Acueducto de Segovia

Imprescindible
Visita guiada por Segovia + Alcázar
$20.497
Con descuento
Segovia por libre en autobús
Paseo en globo por Segovia
Tour privado por Segovia ¡Tú eliges!
Paseo en avioneta desde Villacastín

258 opiniones sobre Acueducto de Segovia

La imagen de una estampa que no se detuvo en más de dos siglos!!!!

Todo un descubrimiento fue encontrarme, en mi recorrido por las murallas de Ávila y sus increíbles rincones, conque asomada desde allí y en el lugar que estuviese podía divisar nítidamente el famoso “Acueducto de Segovia”. Mientras en el ascenso leía con admiración y curiosidad, cual ratón de biblioteca, las leyendas en bronce de sus placas que narraban por ejemplo: “Hacia Arriba…la muralla tiene un reloj que marca su tiempo y el nuestro, las 24 horas de un día que resume 20 siglos” y “Hacia adelante … El friso de las leyendas en la muralla, la Historia y las leyendas se entremezclan, ambas son imprescindibles para comprenderla” y así llegué al tramo del Carmen admiré su Espadaña y vi maravillada el Acueducto en tanto la tarde caía reflejando su imagen en el verde césped que rodea la muralla.

Segovia en Noviembre.

Nunca había visitado Segovia, y mis padres decidieron ir un sábado de noviembre a pasar el día. La ciudad preciosa, llena de gente y de encanto. Muchos rincones antiguos de la época judía y romana alucinantes. El acueducto precioso, enorme, algo que cuando lo tienes delante cuesta entener que lo hicieran personas de verdad sin ningún tipo de maquinaria.Paseando por las calles del casco histórico, hay cantidades de bares y tiendecillas, así como de lugares con comida típica de allí. Visitamos una sinagoga, y la verdad, a pesar de que su precio era muy barato, no recuerdo si 2 ó 1 euro y medio, no merecía la pena, una iglesia antigua, reformada, y nada especial.

En contacto con la historia

Hace dos fines de semana sentí el arrebato de tomar un autobús lejos de la moderna capital así que me planté en el Intercambiador de Príncipe Pío. En una hora y diez minutos llegaba a Segovia, tras más de 8 años sin ir.

El acueducto fue mi punto de inicio y de final de la visita a Segovia. Me impresionaron sus dimensiones casi colosales y el hecho de que los bloques de piedra se mantuvieran sin ayuda de argamasa alguna (o eso es lo que tengo por entendido) A pesar de las construcciones que le rodean son muy posteriores, el acueducto se integra perfectamente en el paisaje y ya es todo un clásico del lugar. No me cansé de contemplarlo desde distintas perspectivas.

Impresiona dar un paseo por las calles

Uno de las construcciones romanas que mejor se conservan es el fastuoso Acueducto de Segovia, que data del siglo II aproximadamente, y es seguramente la principal atracción turística de Segovia (sin olvidar su cordero y su cochinillo). Impresiona dar un paseo por las calle del casco histórico y ver aparecer el acueducto como un puente que atraviesa esta ciudad hospitalaria, humilde y serena. La misión original del acueducto era el trasvasar agua desde los manantiales de la sierra, a traves de una riega que sujetan multitud de pilares y arcos. Merece la pena visitarlo y no sólo por ser Patrimonio

Información Acueducto de Segovia