Academia de Caballería

Tour nocturno Ríos de Luz
Bus turístico de Valladolid + Valladolid Card
Tour en bicicleta por Valladolid

11 opiniones sobre Academia de Caballería

Uno de los lugares más bonitos de mi ...

Uno de los lugares más bonitos de mi tierra, Valladolid, y que no os teneis que perder es La Academia de Caballeria ubicada en el paseo Zorrilla.

El enclave es insuperable, en frente el Campo Grande, un lugar lleno de vida, vegetación y animales. A su derecha el paseo Zorrilla, un paseo precioso y largo donde podeis encontrar cientos de tiendas, y edificios emblemáticos de la ciudad.

A su izquierda, la plaza Zorrilla que le da su nombre por la estatua del propio escritor, El gran Zorrilla (Estatua homenaje a José Zorrilla,Valladolid).

La Academia de Caballería de Valladolid ...

La Academia de Caballería de Valladolid se encuentra en pleno centro, en el Paseo Zorrilla frente al Campo Grande. Se trata de un edificio de estilo historicista, tan habitual a fines del XIX y principios del XX.
En la actualidad es un museo dedicado a esta arma. No entré, pero tengo entendido que alberga una colección de soldados de plomo muy interesante.

No obstante, al ocupar una manzana entera, en la parte trasera aún alberga instalaciones castrenses.

A destacar la escultura que Mariano Benlliure realizó en 1931 para honrar al Arma de Caballería y que podemos ver en la fachada principal del edificio.

Uno de los edificios más bonitos de Valladolid

Enfrente del Parque del Campo Grande, en la Plaza Zorrilla, uno de los edificios que más nos gustan de nuestra ciudad. Inspirado en el Palacio de Monterrey de Salamanca, construido también con piedra arenisca, propia de esa ciudad. Hoy es la academia de Caballería de Valladolid, perteneciente al ejercito de tierra de España, en cuyas aulas más de 100 cadetes se inician, cada año, en la carrera militar.
Uno de los edificios más imponentes de Valladolid, que seguro te va a llamar la atención cuando pases por delante.

Recuerdos.

Valladolid.¿Que puedo decir yo? Venia de León, del Ferral del Bernesga, pero esperen, antes había salido de mi Tenerife natal, en plenos Carnavales, mes de Febrero del 82, un cambio total en mi vida pero tenia que acudir a la llamada de la Patria y eso antes era sagrado. Valladolid, hermosa y bella ciudad, yo no se con otros pero conmigo fue cálida y amable, como todas sus gentes. Allí, en la Academia de Caballeria,aprendí unos valores que aun hoy en dia son por los que conduzco mi vida,conocí a gentes de todos los puntos de este bendito Pais y juro por Dios que si tuviese una maquina del tiempo, no dudaría un segundo en volver a aquellos dos años que pasé en Valladolid, para mí, tierra de acogida, y desde aquí aprovecho la oportunidad que me da la tecnología para darle un jnmenso abrazo a Valladolid y a todos los vallisoletanos.

Monumento importante

Uno de los espectaculares monumentos que posee mi ciudad... en el mismo centro de la misma, muy cercano a la Plaza de Zorrilla.

¿Vivimos en el mismo planeta?

Pues chico, yo hice la mili en Valladolid, y no guardo esos terroríficos recuerdos... Hice la mili en Farnesio y allí no me insultaron ni me trataron mal... Naturalmente había eso que se llama disciplina milaitar, que a veces resulta duro, pero aprendí cosas que me han servido durante toda mi vida. Guardo también gran simpatía por la Ciudad, que visito con frecuencia y donde tengo amigos.

Información Academia de Caballería