Hiroshima Peace Memorial Park

+81 82-242-7798
+81 82-242-7798

21 opiniones sobre Hiroshima Peace Memorial Park

Te lo recomiendo

Mi visita a Hiroshima fue sólo de medio día ya que después de comer me dirigí hacia Miyajima. Mi objetivo era ver el Parque Conmemorativo de la Paz, la Cúpula de la Bomba atómica y el museo. En mi caso dejé la mochila en las taquillas de la estación (500 yen, unos 4 euros) y, con el mismo Japan Rail tomé un bus que te deja en el mismo parque.

La verdad es que es una visita obligada, que te pega un pellizco en el estómago ya desde el momento en el que llegas y ves el edificio tal y como quedó después de la explosión. Al final del mismo parque llegas al Museo. Cuesta 200 yens (menos de 2 euros) y, por otros 200 puedes pillar la audio guía.

Hiroshima es un lugar de historia

Nos recuerda principalmente que los seres humanos hemos cometido errores muy graves que no debemos permitir que sucedan nuevamente... Un lugar que te llena de inspiración, de mucha reflexión, de recuerdos amargos y lleno de esperanza con su majestuoso Memorial Park y su fantástica llama de La Paz.

El parque se encuentra en la zona...

El parque se encuentra en la zona centro de la ciudad,ali convergen varios monumentos conmemorativos de la bomba atómica,por un lado el museo,y por otro el Dom donde se puee ver los restos de tan dramática fecha del 6 de agosto de 1945,cada año por esa misma fecha y a esa misma hora se realiza un homenaje a las victimas y se lanzan mensajes de paz en contra de las armas nucleares,en el parque se ven muchos niños de colegios,es un agradable lugar,pese a lo dramático de lo ocurrido.
Si vienes a Japón una recomendación su visita

Emotivo lugar

Este parque podría ser un parque más, con su río, sus árboles y sus bancos donde sentarse a descansar si no fuera porque todo lo que hay en él está hecho para recordar uno de los sucesos más tristes de la historia de la humanidad: el estallido de la primera bomba atómica en la ciudad de Hiroshima. En el parque, además de los restos de un edificio que quedó destruido pero en pie ese fatídico 6 de agosto de 1945 se puede tocar también la campana de la Paz o visitar el museo de recuerda lo que ocurrió e insta a todos para que jamás vuelva a ocurrir algo similar.

Hiroshima.....

....al visitar el monumento y toda la zona que lo rodea, no pude evitar tener un nudo en la garganta. La fotografía está tomada nada más llegar a la ciudad, con las mochilas aún a cuestas. Nuestro "hostel" se encontraba a sólo unas calles (J´hoppers, recomendable).
En la imagen se ve el único edificio que quedó en pie de toda la ciudad. Era justo el edificio que se encontraba debajo, en perpendicular, del punto en el que estalló la bomba. Por eso sus cimientos resistieron.

Antes tenía utilidad pública; ahora tiene una utilidad más trascendente, ya que es memoria pura del horror que

Tenía mucha curiosidad por ir a Hiroshima y ver si realmente sobrecogía el "dome" o el Memorial de la Paz y la verdad es que impresiona ver cómo quedó tras los bombardeos.

Te pones a pensar en lo que se pudo formar en ese punto y la cantidad de personas que murieron y sobrecoge el corazón de cualquiera.

El parque es muy bonito de pasear y se nota conforme vas andando que no se oye prácticamente nada, sólo el cantar de los pájaros, impresiona cuanto menos...

Increíble lugar de Japón obligatorio

Ver el edificio que sobrevivió a la primera bomba atómica te recuerda los horrores de la guerra.

Y no hay olvidar el museo de la bomba.

Triste pero visita obligatoria

Tanto el parque que alberga la llama que nunca se apaga mientras haya guerra en el mundo, el museo de la paz y el edificio de la cúpula que todavía se mantiene en pie.

Es una visita triste pero necesaria para entender el sufrimiento que causan las armas, y en este caso las armas nucleares.

Fue una experiencia impactante visitar...

Fue una experiencia impactante visitar el Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima y ver el parque desde uno de los ventanales al acabar el recorrido. Esta es una de las ciudades que más me gustó de Japón.

Información Hiroshima Peace Memorial Park