986 600 216
986 600 216

17 opiniones sobre A Guarda

Tierra de fronteras naturales, con gran riqueza gastronómica y la magia de sus yacimientos.

Ubicado al Sur de la provincia de Pontevedra, este municipio costero presenta unos límites privilegiados, lindando al norte con el Ayuntamiento de O Rosal, al este con el Río Miño y Portugal y con la inmensidad del Océano Atlántico al suroeste.

Tierras pertenecientes en su momento a los templarios, son hoy un destino galardonada con el premio EDEN, Destino Europeo de Excelencia.

A Guarda presenta un rico, variado y extenso patrimonio cultural y natural, siendo su protagonista indiscutible el Monte Santa Trega (también conocido como Santa Tecla), el segundo punto más visitado de la comunidad gallega. El Monte es un espacio natural que conjuga multitud de elementos, entre los que destaca su poblado castreño, datado en los siglos I a.C. y II d. C. De este lugar cabe destacar una tradición, la "Festa do Monte", declarada de Interés Turístico de Galicia. Además de yacimientos arqueológicos, el municipio está vinculado a la tradición pesquera, su puerto conserva la arquitectura típica marinera de sus viviendas y sus característicos colores. De esta tradición, es necesario destacar la presencia de numerosas cetáreas a lo largo de su costa.

Increible y inolvidable. Y una buena

Increible y inolvidable. Y una buena
mariscada en el restaurante xeito......

Puerto

Preciosas vistas desde Santa Tegra y un bonito antiguo pueblo celta

Regular

Pequeño pero de lo más típico para conocer Galicia

Hay de todo lo que te puedas imaginar sobre todo de comida

Vistas desde lo alto del Monte de Santa Tecla en La Guardia

Hermoso

Población poco amigable

Fuimos un verano y resultó que el pueblo estaba en verbena, por lo que decidimos ir a verlo. Cuando se enteraron que éramos catalanes empezaron a tirarnos cosas y nos amenazaron, echándonos del pueblo.

Hay que visitar.

Pueblo costero sin parar de descubrir rincones

Precioso muchos rincones para descubrir

Pueblo celta. Sus playas. Museos.

Vale la pena

Pueblo con muchísimo encanto y color.

Bonito lugar y cuando el tiempo acompaña, preciosas puestas de sol.

Precioso

Un lugar muy bonito.