Ruta Cultural Funeraria Tana Toraja

Tana Toraja Dirección

6 opiniones sobre Ruta Cultural Funeraria Tana Toraja

Lugar donde la familia se reune

Ese sería el significado literal de Tongkonan, aunque se le conoce sobre todo por ser las casas de los habitantes de Toraja.
Los tongkonan son edificios que caracterizan a esta zona de Sur Sulawesi y tienen forma de barco y tejados a dos aguas y están construidas sobre pilotes, que es una distintivo de las construcciones Austronesias.
Antiguamente solo los nobles tenían derecho a construir Tongkonan y los plebeyos tenían unas casas menos pomposas con el nombre de banua, aunque actualmente cuando las familias pueden conseguir el dinero para financiar la obra, pueden construir un tongknonan sobre su banua.

Encuentro con los muertos

La Cultura funeraria en Tana Toraja es única en el mundo. Durante siglos enterraron a sus muertos en agujeros excavados en roca en paredes verticales a las que accedían por andamios de bambú, ya que su cultura dice que los cuerpos de los muertos no pueden tocar el suelo. Con el tiempo evolucionaron hasta crear unas casas ataúd de una forma muy especial, con los tejados en forma de proa de barco invertida, y en ellas conservas los cuerpos de sus familiares.

Piedra Funeraria

Una de las características funerarias del pueblo de Tana Toraja es que no entierran a sus muertos. Las tumbas más comunes para los Tana Toraja son los árboles y las piedras. En la foto podemos ver una inmensa piedra tumba donde hay muchos enterramientos, una escalera y muchos motivos funerarios, entre ellos el buey, animal sagrado.

101 arrugas.

Mercado de buyes en Sulawesi

Increible buey albino que me encontré en el mercado de Tana toraja

Información Ruta Cultural Funeraria Tana Toraja