Isla Mujeres Dirección

63 opiniones sobre Isla Mujeres

Isla Mujeres

Isla Mujeres es una pequeña isla caribeña, situada frente a Cancún, tan sólo a unos 13 km. El acceso es muy fácil, se puede llegar tomando un Ferry desde Puerto Juárez y tarda solo de 15 a 20 minutos.
El origen del nombre es confuso, pero parece que la isla estaba dedicada a la diosa Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, la cual recibía ofrendas con formas femeninas que los creyentes depositaban en sus playas.y allí tenían que viajar todas las jóvenes en su paso de niñas a mujeres, pero hay otras versiones. En un extremo de la isla se conservan las ruinas de un templo maya, al parecer dedicado a esta divinidad. También fue refugio de piratas en los siglos XVII y XVIII.

Aventura y relax

Este año fuimos a Playa del Carmen con mi hija. Decidimos visitar isla Mujeres, ya que nos lo habían recomendado. Por suerte les hicimos caso. Es el paraíso. Desde el hotel, hasta las actividades en el parque Garrafón (snorkel, tirolesa, kayak) y los paseos en carrito de golf.
El segundo día nos perdimos y un señor que vendía fruta al costado de la ruta nos hizo un mapa en la tierra usando un palito, demostrándonos nuevamente la amabilidad de los mexicanos.
Altamente recomendable.

Isla Mujeres

Recuerdo perfectamente lo que pasó antes de tomar esta foto, íbamos recorriendo la isla en uno de los carritos y decidí parar un momento para tomar una foto, estábamos en la parte rocosa de la isla. Nos detuvimos a admirar la belleza de la playa y mi padre se puso a conversar con una pareja de turistas Argentinos, se dieron consejos sobre los lugares de México y Argentina que se deberían de visitar y se despidieron. Poco después subimos de nuevo al carrito y seguimos por la calle, cuando decido parar por segunda vez, y observo la tranquilidad y majestuosidad del Caribe, un total paraíso.

Islas Llenas de color.

Me encontraba en Playa del Carmen y descubri que cerca de Cancun se encontraba una isla llamada Isla Mujeres; tenia que conocerla. Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad. Es un lugar mágico donde poder contemplar restos arqueologicos cerca del mar,bucear en el arrecife Monchones o ver tortugas marinas anidando huevos en su periodo de reproduccion.

Inmersión en un bosque de coral.

Inmersión en el mar de isla mujeres en Cancún,simplemente espectacular. Mucha fauna marina,innumerables peces de colores y clases y un enorme arrecife de coral q no se acaba nunca!fue mi primera inmersión,mi bautismo como se suele llamar, desde entonces tengo el titulo de buceo y salgo a cualquier sitio a bucear...

Buceo en MUSA (Museo Sub Acuatico)

Buceo de poca profundidad (8 metros) en el Museo Sub acuático, lugar en donde se esta buscando generar nuevos arrecifes coralinos por medio de hundir estatuas las cuales con el tiempo pasaran a aser parte del Arrecife. Buceo muy sueve y tranquilo muy cerca de la costa de isla mujeres

Una joya del Caribe Mexicano.

Playas Blancas y hermosas, los mejores arrecifes del Caribe.

Un ambiente espectacular, su historia y su gente, una experiencia inolvidable.

Isla Mujeres

En el trayecto de Cancún hacia Isla Mujeres encontrarás un hermoso paisaje, el Mar Caribe. Los colores del mar van variando en sus diferentes tonos azules, podrás disfrutar de este contraste junto a la brisa refrescante.

Vacaciones inolvidables

Me encantó conocer la isla porque todo es pequeño, autos eléctricos y unas playas increíbles de color del cielo y Vírgenes . Además de que puedes nadar tranquilamente . Realmente existe el paraíso en Isla mujeres .

Información Isla Mujeres